Las colonias, termómetro de los resultados que rendirá la Metropolicía: CCIJ
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Para el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el mejor termómetro de los resultados de la Policía Metropolitana será la seguridad que se alcance en las colonias.

El coordinador del CCIJ, Rubén González expuso que la industria resiente todos los delitos, desde robo a casa habitación hasta robo de negocios y todos ocurren en las colonias.

“Todos estamos en una colonia, si las colonias están seguras todo está seguro, cuando vemos una colonia o cinco colonias con una patrulla, pues es imposible, es lógico que cuando alguien le dice ‘ahorita la patrulla está en esta colonia’, sabemos que las otras cuatro son blanco de la delincuencia”.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco reportó que los delitos del fuero común con mayor frecuencia en julio fueron el robo a vehículos particulares, robo a negocios y robo a personas con 4 mil 18 registros, el 50.33% del total.

Rubén González le dio el voto de confianza a la Policía Metropolitana, que estará a cargo del general en retiro, Arturo González, para que se revierta esta realidad.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco buscará reunirse con el Comisario Metropolitano, Arturo González, con quien compartirán información de lo que ocurre en cada industria y que los empresarios no se atreven a denuncia por miedo.


Georgina Iliana García Solís