Santa Anita Hills
Fotografía: Alberto Uribe (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Presión y hasta burlas por mostrar espíritu de “boy scout” enfrentó Alberto Uribe como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, al decidir no darle luz verde a la construcción del fraccionamiento Santa Anita Hills en el área de amortiguamiento del Bosque La Primavera.

El alcalde con licencia recibió un reconocimiento por parte de la Unión de Colonias del Sur, por haber contribuido con esa decisión a la conservación del bosque de La Primavera.

Alberto Uribe recibió la distinción junto con la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quienes blindaron contra desarrollos inmobiliarios mil 600 hectáreas del cerro de El Tajo.

La postura de Uribe de frenar el desarrollo de Santa Anita Hills fue uno de los factores que pesaron para que saliera de Movimiento Ciudadano y migrara a Morena.

La licencia que solicitó tras abandonar el proyecto de Enrique Alfaro está por vencerse, el 16 de julio.

La Unión de Colonias del Sur premió a los ganadores del concurso de cortometrajes llamado “Un corto por el bosque”. En primer lugar quedó el trabajo “Primaveras de Leonor”, en segundo lugar “Canción de cuna para un incendio” y en tercero “Mensaje del cuervo”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here