Colonias del sur reconocen a Uribe por frenar construcción de Santa Anita Hills




Guadalajara, Jalisco.

Presión y hasta burlas por mostrar espíritu de "boy scout" enfrentó Alberto Uribe como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, al decidir no darle luz verde a la construcción del fraccionamiento Santa Anita Hills en el área de amortiguamiento del Bosque La Primavera.

El alcalde con licencia recibió un reconocimiento por parte de la Unión de Colonias del Sur, por haber contribuido con esa decisión a la conservación del bosque de La Primavera.

Alberto Uribe recibió la distinción junto con la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quienes blindaron contra desarrollos inmobiliarios mil 600 hectáreas del cerro de El Tajo.

La postura de Uribe de frenar el desarrollo de Santa Anita Hills fue uno de los factores que pesaron para que saliera de Movimiento Ciudadano y migrara a Morena.

La licencia que solicitó tras abandonar el proyecto de Enrique Alfaro está por vencerse, el 16 de julio.

La Unión de Colonias del Sur premió a los ganadores del concurso de cortometrajes llamado "Un corto por el bosque". En primer lugar quedó el trabajo "Primaveras de Leonor", en segundo lugar "Canción de cuna para un incendio" y en tercero "Mensaje del cuervo".


Georgina Iliana García Solís