College Board medirá avances de Semestre Base de UdeG
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Los avances del Semestre Base, podrán conocerse y medirse gracias a que College Board realizó exámenes a quienes cursaron este inédito ejercicio.

En lugar de mandar a su casa por seis meses a los alumnos que no salieron en listas para el calendario 2019B de preparatoria, lograron fortalecer sus conocimientos gracias a este programa indicó el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

"Conseguimos que al final del Semestre Base pudieran volver a realizar el examen de admisión. para ver si hubo evolución y poder dar seguimiento académico esto. Quiero felicitar que el 83% de los estudiantes de manera voluntaria realizar nuevamente su examen, para nadie es fácil hacer ese examen y menos dos veces en el mismo calendario. Pero los insumos que nos van a arrojar al ser una prueba estandarizada que realizaron hace 6 meses y la realizaron después de 17 semanas, nos va a permitir perfeccionar ese semestre base y nos va a denotar que avance académico en los jóvenes", comentó el Rector General de la UdeG.

Recordó que estos exámenes se realizan fuera del país y por eso están a la espera de los resultados.

Señaló que estos jóvenes se incorporan el 16 de enero a su primer semestre de preparatoria.

El trabajo fue útil por qué mes de irse a su casa pudieron fortalecerse académicamente.