reforma ley estatal de salud mental
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El Colegio de Profesionales de la Psicología del estado de Jalisco, enviará propuestas para que se reforme la Ley Estatal de Salud Mental. El presidente del Colegio, José de Jesús Gutiérrez lamentó que la ley en la materia sea la peor de los estados mexicanos que ya la tienen, por lo que sus propuestas incluyen la creación de un área de atención psicológica en todos los centros de salud y que el Gobierno Federal destine al menos el 7% del presupuesto de salud al capítulo de la salud mental.

La propuesta del Colegio de Profesionales de la Psicología, también pide que la Secretaría de Educación aparte el 5% para incluir en su nómina a expertos en salud mental para cada plantel educativo y establecer un Consejo Nacional de Salud Mental que funcione como órgano evaluador de las políticas públicas relacionadas a la atención psicológica y psiquiátrica de la población.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here