Pide el Colegio de Ingenieros Civiles que de inmediato se comience gestión para líneas 4 y 5
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco

El Área Metropolitana de Guadalajara no debe repetir el error de esperar 20 años para construir la siguiente línea del Tren Ligero, advirtió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, quien hizo un llamado a los próximos alcaldes y a quien asuma el gobierno de Jalisco, para que apenas se haga la inauguración de la Línea 3, en el segundo semestre de este año, arranquen las gestiones para la línea 4.

“El gobierno que llegue tiene que asumir el compromiso de empezar a hacer esa gestión con el gobierno federal. La Línea 3 la está haciendo el gobierno federal, es responsabilidad de ellos, pero es una gestión muy importante que tiene que hacer el gobierno estatal, en ese sentido”.

La Línea 1 se puso en servicio en 1989, cinco años después se inauguró la Línea 2, sin embargo, pasaron 20 años, hasta 2014, cuando comenzó la construcción de la Línea 3. Por ello, el Colegio de Ingenieros cree que se debe aprender la lección e insistir en la gestión para la Línea 4, e incluso la Línea 5, dijo Armando Brenez.

“Pasaron casi 30 años sin hacer una línea. Íbamos bien, cada diez años, ahora, para recuperarnos tenemos que hacer dos en el sexenio que viene”.

Ahora, la definición que debe darse es hacia donde debe construirse la Línea 4 del tren Ligero.