Foro Agua
Fotografía: Henry saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Con el lema “La humanidad necesita agua” el Colegio de Ingenieros Civiles de Guadalajara (CICJ), realizó el foro del agua 2019, con el objetivo de buscar nuevas estrategias para buscar que el vital líquido no presente escasez en las ciudades.

Armando Moreno presidente del CICJ, señaló que el gobierno del estado debe de destrabar los proyectos que quedaron pendientes y que hoy están abandonados, como ejemplo puso las presas de El Zapotillo y el Purgatorio que ayudaría a la área metropolitana de Guadalajara de contar con agua en los próximos 30 años, y sentenció que si no se generan recursos para concluirlas la infraestructura abandonada podría generar más perdidas.

En el tema de la conclusión de la Línea Tres del Tren Eléctrico, aplaudió la respuesta del presidente de la República de entregar los recursos para concluir el fin de año, aunque dudó de que el tiempo sea el suficiente.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here