Fotografía: Señal Informativa

El Colegio de Economistas de Jalisco se sumó a la exigencia de recortar  las aportaciones económicas a los partidos políticos y de reducir el número de diputados plurinominales.

El nuevo presidente este órgano, Alejandro Sierra Peón señaló que se contempla para 2018, año electoral, un gasto ofensivo de 12 mil millones de pesos en  los institutos políticos.

Alejandro Sierra Peón advirtió que el próximo año será complejo en materia económica por tres factores: la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la sucesión presidencial y un consumo privado limitado por una inflación por arriba del 6%. Recomendó al gobierno de Jalisco gastar mejor, mejorar la recaudación y evitar el endeudamiento, debido a que se avecina un nuevo recorte a las participaciones federales.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla presidió la toma de protesta de Sierra Peón como presidente del Colegio de Economistas. En su mensaje, reconoció que sin la reforma fiscal el país enfrentaría mayores dificultades.

Bravo Padilla expuso que si bien, se debe de revisar el endeudamiento del país, que es cercano al 50% del Producto Interno Bruto, también se tiene que valorar que se ha invertido en infraestructura

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here