Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco

El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco permitió el ingreso de 33 nuevos maestros, sin cumplir con el requisito previo de haber sido evaluados por el Servicio Profesional Docente, como se exige a partir de la Reforma Educativa.

Así lo dio a conocer Epifanio Méndez Rojas, secretario general del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), quien entregó el listado de los 33 docentes al coordinador de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez, a quien se aplique la ley.

Los 33 nuevos profesores fueron asignados a dar clases, por “influencias o acuerdos políticos”. Incluso, Juan Carlos Mata Aguilar, quien recibió cuatro horas-clase de biología y cinco horas-clase en física, a la semana, no tiene el título de licenciatura. El docente labora en la comunidad El Salitre.

Tras la protesta realizada el 2 de mayo pasado, el Sindicato de Académicos se reunió con el coordinador de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez, con quien se llegó al acuerdo de instalar una mesa de diálogo la próxima semana, a fin de revisar las cargas horarias para el semestre agosto de 2017 a febrero de 2018.

El gremio también solicitó que se entregue el fundamento para haber cesado a los 105 docentes, quienes se opusieron a ser evaluados, pero ese documento no se entregó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here