Colegio de Bachilleres manifestación
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.

Los días lunes 30 de abril y miércoles 2 de mayo, maestros del Colegio de Bachilleres harán paros escalonados en los 22 planteles y 75 centros de educación media superior a distancia (Emsad) en Jalisco.

El propósito es sumar fuerzas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la reinstalación de 586 profesores cesados por no acudir al examen de evaluación, que forma parte de la Reforma Educativa.

En Jalisco, son 176 los docentes cesados, de los cuales 105 pertenecen al Colegio de Bachilleres y los restantes 71 trabajaban en educación básica.

“En el caso de Jalisco, vamos a hacer a hacer paros en planteles del Colegio de Bachilleres y de educación básica, durante dos o tres horas para no afectar a los estudiantes”.

Méndez Rojas dijo que para reducir la afectación a las clases regulares, los paros se harán por espacio de dos o tres horas, en ambos turnos.

A los maestros del Colegio de Bachilleres también les preocupa que el gasto 2018 para la institución “no está asegurado”, por lo que exigen que exista claridad por parte del secretario de Educación, Francisco Ayón López, a fin de no repetir problemas que hoy viven los estados de Chihuahua y Michoacán, al tener adeudos con los planteles del Colegio de Bachilleres.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here