Colectivos piden que Alfaro se retracte de sus declaraciones en contra de estos grupos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

11 colectivos entre ellos Arcos de Zapopan, Justicia del Pueblo, Ánimo Jalisco, asamblea popular solidaria de Jalisco, regeneración Tonalá, entre otros se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.

Exiguen que el gobernador, Enrique Alfaro, se retracte de sus declaraciones donde señala que éstos grupos son los causante de "desestabilizar" el Estado, además lo hacen responsable por lo que les pueda ocurrir a los miembros sus colectivos. Esto por las mismas declaraciones del mandatario estatal de tener al crimen organizado infiltrado en la fiscalía del Estado.

Los representantes de los diferentes colectivos se manifestaron contra el gobernador a las afueras de palacio de gobierno pidieron que los medios y Enrique Alfaro se retracten de sus palabras.

Lo  único que ellos han buscado es justicia para Giovanni, para los detenidos de las manifestaciones y lo que ellos llaman injusticias para los Jaliscienses por los casos de violación de derechos; además señalan que el único que ha desestabilizado al Estado es él con sus políticas restrictivas y falta de apoyo.

Los colectivos  pidieron que no se les relacione con ningún partido político ya que ellos se mantienen firmes a sus ideales independientes, por lo que reafirman que su lucha es solitaria y sin fines políticos.

Los colectivos mostraron un vídeo dónde hacen ver como ninguno de sus participantes de la pega de calcas contra Enrique Alfaro portaba playeras con el logo de Morena, señalan que este tipo de estrategias del gobierno del Estado son utilizadas para desacreditar sus movimientos ya que las imágenes editadas provienes según ellos de las cámaras de videovigilancia del C5.