Colectivos de Jalisco protestan contra López Obrador: piden su renuncia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Diferentes colectivos organizados por La Red Frena y  Frente Nacional AntiAMLO desfilaron por la zona de La Minerva para manifestar su descontento ante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La protesta que inició a las 10 de la mañana es replicada en más de 65 ciudades del país donde la exigencia número uno es la renuncia de López Obrador. Juan Trujillo, uno de los coordinadores esta marcha pacífica señala que el manejo del país en los sectores económico, de salud, seguridad y ahora en la pandemia de covid-19, no se han manejado apropiadamente por el mandatario y por ello están solicitando su destitución.

La organización de esta marcha se convocó vía redes sociales obteniendo una respuesta bastante considerable, ya que cerca de mil vehiculos partieron de los cruces de Avenida Inglaterra y López Mateos para de ahí seguir por la Avenida Agustín Yáñez hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Minutos más tarde  retornaron a la Minerva  para  leer un comunicado donde expresaban su malestar por el manejo del país representado por López Obrador. Los organizadores de la marcha Comentaron que esta es sólo una de las acciones que estarán realizando para alcanzar su objetivo.

La llamada  marcha antiAMLO fue organizada exclusivamente en vehículos para guardar las medidas sanitarias pertinentes. Los cerca de mil vehiculos que participaron portaban  lonas o pintas con mensajes como: "Fuera AMLO", "Renuncia López Obrador", "Dónde está el dinero" y "Revocación de mandato".