Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de bosques de Santa Anita, San Agustín y la lagunita en Tlajomulco acudieron a la escultura del firmamento ubicada en López Mateos y Ramón Corona para colocar arreglos florales en conmemoración a las 6 personas que perdieron la vida el año pasado producto de las inundaciones en la zona.

Emmanuel Arriero integrante de Palomar Unido hace mención que el gobierno de Tlajomulco realizó obra civil con pequeños colectores y gaviones que reducirían el riesgo de inundación, pero que esto, no les brinda una garantía de no volver a pasar por la dolorosa situación del año pasado donde no solo se perdió parte de su patrimonio si no la vida de 6 personas.

El colectivo ha llevado oficios con propuestas para que dejen de edificar viviendas en el cerro y se planifique con obras reales en el impacto ambiental, aunque por el momento sus documentos no han sido recibidos por la autoridad.

Vecinos de la zona exigen a las autoridades que en verdad se proteja el área natural protegida ya que señalan que en está se continúa edificando, por ello es que solicitan se realice el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y se continúe con los juicios de lesividad contra las autoridades y desarrollos que se hayan corrompido en esta área, pese a indicar que hasta el momento no se han inundado requieren que la obra civil vaya acompaña de todos los protocolos y requerimientos administrativos para así asegurar que su patrimonio no siga en riesgo de inundación.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo