Fuera de línea ITESO
Fotografía: Celia Niño
Zapopan, Jalisco.

El colectivo de estudiantes del ITESO “Fuera de línea”, convocó a los alcaldes metropolitanos a una charla para discutir ideas, generar propuestas y cuestionar acciones de los presidentes municipales.

La cita fue atendida solo por tres de los cinco alcaldes convocados, los ausentes fueron Sergio Chávez de Tonalá y Enrique Alfaro de Guadalajara.

Los temas más nombrados por los estudiantes y en donde más carencias detectaron, fueron los relacionados a salud, infraestructura, educación y emprendimiento y para el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, el ejercicio resultó benéfico para conocer las necesidades de la población más joven.

Tras el encuentro con los estudiantes del ITESO, los alcaldes de Zapopan y Tlajomulco, aprovecharon para declarar que están listos para el ejercicio de ratificación de mandato, que se llevará a cabo en los municipios metropolitanos gobernados por alcaldes de Movimiento Ciudadano este próximo domingo, donde a decir de Alberto Uribe, esperan una participación por encima de lo que marca la ley.

Al finalizar el encuentro, Alberto Uribe aprovechó para descartar que vaya a ser el coordinador de campaña 2018 de Enrique Alfaro y aseguró que lo que busca es ser reelegido para otros tres años en Tlajomulco.

Lemus por su parte se dedicó a apreciar el eclipse que se pudo apreciar esta tarde.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here