Colectivo Defendamos el Cerro de la Reyna continúa lucha por la conservación de la zona
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

El colectivo Defendamos el Cerro de la Reyna continúa en pie de lucha por la conservación de está importante zona sagrada patrimonio de la secretaria de cultura del Estado de Jalisco y es que la falta de mantenimiento de está importante área verde sigue siendo nula por parte de las autoridades pese a tener ya una recomendación de la CEDHJ emitada el 28 de Junio del 2019.

Aunque las autoridades tonaltecas aceptaron las recomendación el día 15 de Julio de la queja 772317/II poco avance se ha mosteado después de estos 7 meses, ciudadanía y colectivos no solo buscan apoyo con el mantenimiento de está zona, también requieren de certeza jurídica del cerro de la Reyna y es que temen que está área pueda ser urbanizada.

Como cada domingo el colectivo defendiendo el Cerro de la Reyna acudió al lugar para brindar mantenimiento en las áreas más desprotegidas, integrantes y ciudadanía en general solicitan a las autoridades tonaltecas respuestas a sus demandas pero lo más importante aplicar el mantenimiento para que su zona no siga con más afectaciones.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo