Colectivo Abogados Independientes revertir concesión estacionamiento Ciudad Judicial
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La comunidad de abogados independientes que entre otros promovió el juicio político 12/2016 contra Luis Carlos Vega Pámanes, que le costó su salida del Supremo Tribunal de Justicia por conductas inadecuadas e ilegales, ahora se quieren extender, amagan con presentar quejas contra los consejeros de la judicatura, pues no se ha resuelto la revocación de contrato con la empresa DTC Soluciones Inmobiliarias, para que el estacionamiento de la Ciudad Judicial, vuelva a ser gratuito.

Victor Hugo Hernández Escobedo vocero del colectivo de litigantes, califica de inconcebible que el gobierno del estado no acelere en poner revés a todas las decisiones que el entonces presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Revertir  la concesión otorgada por licitación a la empresa DTC Soluciones inmobiliarias, significa que el Consejo de la Judicatura dejé de recibir, según datos revelados por los litigantes, 500 mil pesos mensuales por concepto de concesión de un bien de estado de Jalisco otorgado en comodato al Poder Judicial, pero que no se firmó. Por pagar 20 pesos la hora los litigantes, y personas que acuden a ciudad judicial a revisar listas, turnar expedientes o el inicio de demandas por alimentos en el caso de divorcios, pueden tardar hasta seis horas dentro del recinto y dejar más de 100 pesos, solo por el pago de estacionamiento. Por eso presiona el colectivo de abogados independientes y en voz de Victor Hugo Hernández,  advierten que promoverán juicio, también, contra los demás consejeros.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here