Arranca la colecta anual de la Cruz Roja en Jalisco
Imagen referencial
Guadalajara, Jalisco. 

Este año la Cruz Roja Mexicana delegación Jalisco dedicará parte de su conecta anual a la compra de equipamiento médico como ventiladores mecánicos, mascarillas e insumos de higiene para combatir el Covid-19, que serán llevados a zonas vulnerables del estado para venderlas a precios accesibles.

Así lo dio a conocer el presidente de esta institución, Miguel Angel Domínguez Morales, quien dijo que la meta para este 2020 es ambiciosa pero confían en reunir 185 millones de pesos, que en Jalisco ayuden a la adquisición de lo necesario para frenar el número de contagios y atender a los enfermos

El presidente estatal de la institución de ayuda humanitaria reconoció que esta ocasión y dado el distanciamiento social, el ritmo de la conecta pueda ser más lento y aseguro que por lo pronto ya hay alcancías en centros comerciales y cadenas de farmacias.

La Cruz Roja en Jalisco cuanta con 131 ambulancias distribuidas en buena parte del estado, este año se buscará reforzar la zona norte y la costa, a donde se enviarán dos nuevas ambulancias en los próximos meses.

Durante 2019 la Cruz Roja presentó más de 400 mil servicios médicos y 32 mil 40 traslados en ambulancias.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño