Coldplay se une a artistas para ayudar a damnificados por terremotos en México




Ciudad de México, México.

La banda británica Coldplay anunció este miércoles que se sumará el próximo día 8 al concierto denominado "Estamos Unidos Mexicanos", en el que varios artistas mexicanos y de talla internacional participarán al evento en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México para ayudar a las víctimas de los últimos terremotos en el país latinoamericano.

Los integrantes del grupo británico precisaron, a través de un comunicado de la promotora de eventos OCESA, que su participación será a través de una transmisión en vivo de su concierto en el estadio SDCCU en San Diego, California (EEUU), donde además interpretará una nueva canción, "cuyas ganancias se destinarán a los trabajos de ayuda en México y alrededor del mundo".

"Todos los beneficios generados en el concierto de la banda en San Diego serán destinados a actividades de socorro a las víctimas de los desastres naturales", se detalló en la nota oficial.

En este contexto, se precisa que el magno evento del Zócalo de la capital mexicana será "inspirador y solidario".

Será "un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público. Promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica. Cada artista utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera en la que considere más útil y conveniente", se detalla.

El domingo 8 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México contará con dos escenarios que funcionarán de manera continua de 17:00 hora local a 23:00 hora local.