Colapso de un puente peatonal en Miami deja varias víctimas




MiamiEstados Unidos.

Un puente peatonal colapsó este jueves sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que atrapó a ocho vehículos y dejó ocho heridos, según las autoridades, quienes declinaron confirmar por el momento si hay víctimas fatales.

Reportes de prensa informaron, citando a la policía carretera, que varias personas murieron.

Los bomberos dijeron en conferencia de prensa que ocho vehículos quedaron atrapados por el puente de concreto y que ocho personas fueron hospitalizadas. Maurice Kemp, adjunto del condado de Miami-Dade, informó que había "varias víctimas".

El jefe de la división de rescate del condado de Miami-Dade dijo que los equipos de búsqueda y rescate siguen "intentando encontrar posibles víctimas".

"Los coches están completamente aplastados", dijo a CNN Isabella Carrasco, quien llegó al lugar justo después del colapso. "Se podía ver a alguien en el carro y un montón de escombros por todas partes".

El puente conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.

De 970 toneladas y 88 metros de largo, fue instalado el sábado pero su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene.

"Lo que iba a ser una parte icónica y estable de la conectividad entre la ciudad y la universidad, se convirtió en una tragedia nacional", dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

"Estoy devastado por la noticia del colapso del puente peatonal en la calle 8 y la resultante devastación", dijo el presidente de la FIU, Mark Rosenberg.