Colapso puente peatonal Miami víctimas
Fotografía: @eluniversocom (Twitter)
MiamiEstados Unidos.

Un puente peatonal colapsó este jueves sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que atrapó a ocho vehículos y dejó ocho heridos, según las autoridades, quienes declinaron confirmar por el momento si hay víctimas fatales.

Reportes de prensa informaron, citando a la policía carretera, que varias personas murieron.

Los bomberos dijeron en conferencia de prensa que ocho vehículos quedaron atrapados por el puente de concreto y que ocho personas fueron hospitalizadas. Maurice Kemp, adjunto del condado de Miami-Dade, informó que había “varias víctimas”.

El jefe de la división de rescate del condado de Miami-Dade dijo que los equipos de búsqueda y rescate siguen “intentando encontrar posibles víctimas”.

“Los coches están completamente aplastados”, dijo a CNN Isabella Carrasco, quien llegó al lugar justo después del colapso. “Se podía ver a alguien en el carro y un montón de escombros por todas partes”.

El puente conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.

De 970 toneladas y 88 metros de largo, fue instalado el sábado pero su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene.

“Lo que iba a ser una parte icónica y estable de la conectividad entre la ciudad y la universidad, se convirtió en una tragedia nacional”, dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

“Estoy devastado por la noticia del colapso del puente peatonal en la calle 8 y la resultante devastación”, dijo el presidente de la FIU, Mark Rosenberg.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here