Colapsa el techo del templo Santo Niño de Plateros en Zapotiltic
Fotografía: Isabel González




Zapotlán El Grande, Jalisco.

A tan solo 6 meses de haber sido inaugurado, colapsó el techo del Templo Santo Niño de Plateros ubicado en la calle Rayón, colonia Juárez en el municipio de Zapotiltic.

Fue alrededor de las 9:30 de la noche de este lunes 19 de junio cuando luego de algunos estruendos el techo colapsó, afortunadamente sin personas lesionadas, por lo que se procedió a desalojar a vecinos de las dos viviendas aledañas, detalló Hugo Samuel Flores Hermosillo, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en Ciudad Guzmán.

De acuerdo a los reportes, desde el día sábado los vecinos reportaron haber escuchado un estruendo, además de observar algunas grietas. De parte de obras públicas y protección civil acudieron al inmueble y solicitaron a los encargados evitar el acceso por el riesgo inminente que este representaba hasta que no acudiera un perito a determinar los riesgos estructurales, sin embargo horas más tarde el techo colapsó, comentó Samuel Sánchez Moreno, director de protección civil y bomberos en Zapotiltic.

El templo de Santo Niño de Plateros ya no podrá ser habitable, por lo que este martes personal de obras públicas procederá a la demolición del lugar y retiro de escombros.

A pesar de que la petición de obras públicas y protección civil fue evitar actividades en el templo, los vecinos manifestaron que la tarde de este lunes dentro del inmueble tuvieron reunión con motivo de las primeras comuniones que se avecinan, exponiendo así, la integridad de los asistentes.

El templo de Santo Niño de Plateros había sido inaugurado en diciembre del 2022, inauguración que fue amenazada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.


Ana Isabel González García