Coco, filme inspirado en día de los muertos de México domina la taquilla en EEUU y Canadá




Los Angeles, Estados Unidos.

"Coco", la cinta animada inspirada en el día de los muertos de México, se impuso en la taquilla de Estados Unidos y Canadá a películas de superhéroes y Navidad, según datos de la industria consolidados el lunes.

La cinta, en la que un joven músico se sumerge en el mundo de los muertos, recaudó 27,5 millones de dólares entre viernes y domingo, y sumó 110 millones en sus dos semanas en cartelera, según la firma especializada Exhibitor Relations,

El filme cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien anhela convertirse en músico, pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

La película de Disney y Pixar recibió además la excepcional calificación A+ en materia audiencia, vigilada por CinemaScore.

En segunda posición volvió a quedar el film de Warner Bros. "Justice League", con 16,7 millones de dólares recaudados en su tercer fin de semana en cines.

El elenco de superestrellas --con Gal Gadot como la chica maravilla, Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, y Jason Momoa, Khal Drogo en "Game of Thrones" como Aquaman-- se unen para rechazar al supervillano Steppenwolf (Ciaran Hinds).

En tercer lugar quedó "Wonder", que obtuvo 12,1 millones de dólares el fin de semana.

Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, cuenta la historia de un niño con deformaciones faciales que debe lidiar con otros niños cuando inicia los cursos escolares.

Le siguió "Thor: Ragnarok", de Marvel, propiedad de Disney, con 9,9 millones de dólares. La película muestra el humor retraído de Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa Hela. "Thor" recaudó 291,6 millones de dólares desde su estreno hace cinco semanas.

En quinto lugar quedó la comedia navideña "Daddy's Home 2" de Paramount, que recaudó 7,5 millones de dólares el fin de semana.

La lista de las diez más vistas se completa con:

  1. "Asesinato en el Expreso de Oriente" (USD 6,8 millones)
  2. "Tres anuncios por un crimen" (USD 4,4 millones)
  3. "Lady Bird" (USD 4,3 millones)
  4. "La estrella de Belén" (USD 4,1 millones)
  5. "A Bad Moms Christmas" (USD 3,4 millones)