Cocinan sanciones a camioneros que maltratan a adultos mayores



Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de terminar con las humillaciones, groserías y malos tratos contra los adultos mayores, los diputados quieren pegarle donde más les duele a los camioneros: en el bolsillo.

Ocho de cada diez adultos han sido maltratados, los camioneros les hacen mala cara por recibirles los bienevales o de plano no les dan la parada.

SEDIS revela que adultos mayores que acceden al transporte público con bienevales, sufren discriminación y rechazo

Por eso la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco ya aprobó una iniciativa que reforma la Ley de Movilidad del Estado, para castigar con multas económicas que podrían llegar hasta a 100 días de salario.

La legisladora que encabeza la Comisión de Puntos Constitucionales y además fue autora de la iniciativa, especificó que el dictamen también ordena instalar un escalón retráctil a altura no mayor de 25 centímetros del suelo para que los adultos mayores no batallen en subir.

Quieren endurecer penas por maltrato a adultos mayores en el transporte público

También se aplicarán multas por no respetar los asientos amarillos. Esto lo vigilarán los inspectores y los agentes de tránsito de Movilidad y municipales.

Los ciudadanos también pueden denunciar al 911.

Las sanciones económicas, sin embargo aún no quedan definidas hasta que no se apruebe el dictamen en el pleno legislativo.