Infonavit
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

El mantenimiento de las áreas verdes y recreativas de un fraccionamiento de nueva creación son esenciales para preservar la estética y limpieza del lugar, por ello el Infonavit decidió contratar empresas que brinden el servicio en estas zonas.

En lugar de que sea las mesas directivas de los fraccionamientos las que cobren las llamadas cuotas, Infonavit vía nómina descuenta entre 50 a 70 pesos para pagarle a un tercero que se encargue del trabajo, el problema es que algunos habitantes de Villas Andalucía se están quejando del servicio pues dicen que este no es el adecuado y aún así les siguen descontado dinero de su sueldo.

Óscar y otros vecinos del fraccionamiento se han involucrado en el mantenimiento del lugar por querer tener un entorno saludable y estético, es ahí cuando menciona que se han dado cuenta de los malos manejos de esta empresa y del Infonavit, ya que en este momento no existe una mesa directiva certificada que brinde las firmas a los  contratos  (por cierto ya vencidos) para que Infonavit siga con dicha empresa.

Habitantes de Villas Andalucía en Juanacatlán esperan a que la contingencia de COVID-19 les permita acudir a las oficinas del Infonavit para arreglar este tema, pues no les parece justo que les descuenten vía nómina cada mes por el mantenimiento sin verlo reflejado en su fraccionamiento.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo