COBAEJ, CECYTE y CONALEP regresan clases
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Las preparatorias dependientes de la Secretaría de Educación, que aglutinan a 65 mil alumnos, seguirán su propio calendario. El COBAEJ y el CECYTE terminan sus actividades el 3 de julio y el CONALEP el 10 de julio, informó Alejandro Luthe Ríos, director de educación media superior

El cierre de inscripciones para el CECYTE es el 17 de julio y para el CONALEP el 26 de julio. Además el examen de admisión se realizará el 25 de julio y en el CONALEP el 2 de agosto. El 10 de agosto se publicará el dictamen de admisión. Alejandro Luthe Ríos dijo lo siguiente respecto al posible regreso a clases.

“Y formalmente arrancamos, en dos subsistemas, que es el Colegio de Bachilleres y el Cecyte, si las condiciones de salud lo permiten, arrancaremos el 24 de agosto las clases para estos dos subsistemas. El 31 de agosto, el Conalep, es decir, una semana después y una noticia interesante es que los muchachos podrán obtener su carnet entre el 2 y 18 de septiembre, comentó Alejandro Luthe Ríos.

Esta carta visa sirve para hacer cambios entre subsistemas, por cupo. También los alumnos que no alcancen espacio en la Universidad de Guadalajara podrían transitar a alguno de estos planteles dependientes de la Secretaría de Educación.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos