CNC fomenta autoempleo con lecherías sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Nacional Campesina(CNC) fomenta el autoempleo con lecherías sociales, que aumentan las ganancias de los productores y comercializadores y que al mismo tiempo bajan los costos para las familias.

La organización lanzó una convocatoria para quien necesite empleo, se sume a este proyecto en equipos de cuatro personas y una inversión inicial de 10 mil pesos, 2 mil 500 por cada uno.

El programa abarca financiamiento de cajas populares para que las personas puedan iniciar este negocio, con un interés de 1.5%.

Con esta cantidad, se les entrega equipo y el primer pedido de frijol, tortilla y leche para venta, con un margen de ganancia de 1 a 2 pesos por unidad, detalló Roberto de Alba, director de comercialización de la CNC.

Con este modelo de negocio, cada integrante de las lecherías puede obtener 190 pesos libres cada día, es decir 5 mil 320 pesos al mes.

Roberto de Alba afirmó que los productores también ganan debido a que se evitan dos eslabones de la cadena productiva, y no se utiliza tetra Pak.

La CNC prevé crear al menos mil lecherías en varios estados del país. El modelo de negocio contempla la posibilidad de que sean móviles. La primera en Guadalajara se abrirá en la colonia de Mezquitán.


Georgina Iliana García Solís