CNC fomenta autoempleo con lecherías sociales
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Nacional Campesina(CNC) fomenta el autoempleo con lecherías sociales, que aumentan las ganancias de los productores y comercializadores y que al mismo tiempo bajan los costos para las familias.

La organización lanzó una convocatoria para quien necesite empleo, se sume a este proyecto en equipos de cuatro personas y una inversión inicial de 10 mil pesos, 2 mil 500 por cada uno.

El programa abarca financiamiento de cajas populares para que las personas puedan iniciar este negocio, con un interés de 1.5%.

Con esta cantidad, se les entrega equipo y el primer pedido de frijol, tortilla y leche para venta, con un margen de ganancia de 1 a 2 pesos por unidad, detalló Roberto de Alba, director de comercialización de la CNC.

Con este modelo de negocio, cada integrante de las lecherías puede obtener 190 pesos libres cada día, es decir 5 mil 320 pesos al mes.

Roberto de Alba afirmó que los productores también ganan debido a que se evitan dos eslabones de la cadena productiva, y no se utiliza tetra Pak.

La CNC prevé crear al menos mil lecherías en varios estados del país. El modelo de negocio contempla la posibilidad de que sean móviles. La primera en Guadalajara se abrirá en la colonia de Mezquitán.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here