CMIC vaticina que inauguración de Línea 3 será hasta junio
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCYT) registra un avance del 99.3% en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) duda que sea inaugurada en abril o mayo, como pretende la autoridad federal y ellos mismos habían pronósticado.

El presidente de CMIC, Luis Méndez Jaled veticinó un nuevo atraso en su puesta en marcha. De acuerdo a su experiencia, esto ocurrirá hasta el mes de junio.

"De verdad le creo, sí le creo, sí pero no creo que acaben, ya siendo más formales depende muchas circunstancias, depende de la inversión", mencionó Luis Méndez Jaled, presidente de CMIC.

Aunque el Gobierno Federal sostiene que la Línea 3 estará lista a partir de abril, Luis Méndez Jaled advirtió que mil de los últimos 3 mil millones de pesos destinados para esta obra no han podido ejercerse por trámites administrativos, y que se requiere de más tiempo para contratar la fuerza laboral que haría los últimos trabajos, para definir el sistema de pago, y hacer las pruebas.

Aclaró que de estos cuatro facrores dependerá el inicio de operaciones conforme a los últimos planes.

"Para empezar, esos son para poner en marcha y poder arrscar, una vez ...

......no es un tema menor" mencionó Luis Méndez Jaled, presidente de CMIC.

La CMIC no tiene información de que se requieran más recursos para terminar la obra, en la que ya se erogaron 34 mil 500 millones de pesos, pero tampoco lo duda.


Georgina Iliana García Solís