Clínica de Prótesis Maxilofacial cumple el sueño de la pequeña Mariana



Guadalajara, Jalisco.

Mariana tiene seis años, luego de escribir una carta a Santa Clous para pedir como regalo un brazo izquierdo fue leída por especialistas de la Clínica de Prótesis Maxilofacial del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara, quienes le realizarán una prótesis estética.

A los tres meses de vida fue diagnosticada con cáncer en los ojos, y a los cinco años presentó un sarcoma de Edwin por lo que fue amputada de uno de sus brazos para darle un tratamiento. Ella pidió a sus papás que le quitarán su brazo izquierdo para seguir viviendo, platica la madre de familia Ana Sofía Cervantes

El coordinador de la Clínica de Prótesis Maxilofacial, Jorge Guerrero Galarza, narró los diversos diagnósticos y tratamiento al que fue sometido la niña.

El especialista, explicó el proceso para realizar la prótesis estética mas no mecánica con el propósito de que Mariana recupere su brazo para darle una mayor calidad de vida.

El regalo de Mariana se hará realidad, el día de su cumpleaños, mencionó el doctor Raúl Dueñas González de la Clínica de Prótesis Maxilofacial, la segunda a nivel nacional, lo estará recibiendo.

El regalo de la pequeña Mariana salía en 210 mil pesos en clínicas particulares, y en la Clínica de Prótesis Maxilofacial del CUCS será por 20 mil pesos aproximadamente.


Isaura López Villalobos