Clausuran tres hoteles por tener turistas en Guayabitos
Fotogarfía referencial: Iván Serrano /UdeG




Puerto Vallarta, Jalisco.

Tres hoteles han sido clausurados en los últimas dos semanas en la zona turística de Compostela, sobre todo en Guayabitos, debido a que se encontraron turistas en su interior, informó el subsecretario de turismo de Nayarit, Omar Baltazar Urzúa,

En Nayarit todos los hoteles han sido cerrados y se encuentra prohibido su apertura, pues el propósito es que no lleguen vacacionistas para evitar contagios de coronavirus en la región.

Urzúa comentó que debido a la situación originada por la emergencia sanitaria existen recorridos constantes de vigilancia.

Tras la clausura los turistas tuvieron que abandonar sus cuartos de hotel y regresarse a sus lugares de origen ya que no pueden quedarse en sus habitaciones, dijo el subsecretario de turismo, quien dijo que previo a ello existen acuerdos entre las partes en donde interviene la autoridad como mediador.

También se han revisado casas de rente en ese lugares, afirmó el subsecretario de turismo de Nayarit, Baltazar Urzúa.

Pero como es que ingresan a los hoteles a pesar de estar blindando con filtros y accesos a Guayabitos.

Finalmente el subsecretario de turismo subrayó que se han estado revisando casas a lo largo de estos días donde se les ha informado de presencia de vacacionistas.

Redacción: Javier Santos