Clausuran tres negocios cercanos a la Preparatoria de Jalisco



Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró tres negocios, situados en las calles aledañas a la Preparatoria de Jalisco, al presentar diversas irregularidades.

El operativo de seguridad en torno a la preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) incluyó la intervención del área de Inspección, luego de que el director de la Preparatoria de Jalisco, David Zaragoza Núñez, reportó que había algunos sitios de venta de alcohol, en las cercanías del plantel.

Sin embargo, los negocios clausurados no tienen nada que ver con venta de bebidas embriagantes. Se cerraron las puertas de un negocio de venta de globos de fiesta, una tienda de arte y un sitio de reciclaje de cartón y periódicos. Las dos primeras clausuras se realizaron en la calle González Ortega, casi esquina con Reforma.

El comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, señaló que los establecimientos comerciales trabajaban sin licencias municipales.

“Hoy por hoy se está estableciendo un operativo de revisión a comercios que estén trabajando en forma irregular y de momentos son dos establecimientos que están funcionando fuera del reglamento”, dijo.

Sin embargo, la clausura de los negocios generó la molestia de Armando Padilla, propietario de un negocio de reciclaje, localizado en la calle Angulo, casi esquina con González Ortega, a cuatro cuadras de la preparatoria.

“Yo tengo un negocio de materiales reciclables, tiene más beneficios que aspectos contras y me argumentan que traen un operativo de seguridad, que porque violaron a una muchacha cerca de la Prepa 1. A mí se me hace congruente. Lo que están haciendo es quitar fuentes de trabajo y cierran negocios que están en pro del medio ambiente. No es motivo de estos negocios, no es motivo de seguridad. No tiene nada que ver con nosotros”, se quejó.


Ignacio Pérez Vega