Clausuran cocina de hotel en Puerto Vallarta, tras reporte de huéspedes enfermos
Fotografía: Cortesía para Radio UdeG Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Este fin de semana, luego de que la Región Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) acudiera al hotel Grand Fiesta Americana tras un reporte de huéspedes enfermos, procedieron a la verificación sanitaria misma que duró 7 horas, dando como resultado la clausura de la cocina del hotel por anomalías en los alimentos y áreas de trabajo.

Se confirmaron 22 personas enfermas del estómago con diarrea y vómito por alimentos consumidos en el interior del hotel por lo que procedieron a la clausura.

Jaime Álvarez Zayas titular de la jurisdicción sanitaria en Puerto Vallarta señaló que sólo levantarán los sellos hasta que vuelvan a hacer otra verificación y todo resulte en orden.

El departamento de salubridad informó que había agua estancada en una de las áreas de trabajo de la cocina y otros inconvenientes, lo que pudo haber provocado que los huéspedes enfermaran.

Álvarez Zayas, declaró que de acuerdo a la investigación, los enfermos sólo tuvieron malestares por un día y no requirieron ser trasladados al hospital como se había comentado, sin embargo sí presentaron malestares estomacales fuertes.

Los responsables del hotel no habían reportado el caso de los huéspedes enfermos para no verse afectados en el prestigio, pero afortunadamente la dependencia regional de la Secretaría de Salud fue informada del hecho.

Redacción: Roberto Hernández