retraso obras estación Santuario
Fotografía: Ángeles Hernández (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La clausura en la estación Santuario de la Línea 3 generará un atraso en la obra, reconoció el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, quien cree que en una semana se podrán acreditar los requisitos que exige el Ayuntamiento de Guadalajara, en materia de seguridad y así reanudar los trabajos en ese punto, tras la muerte de un trabajador.

El Ayuntamiento tapatío clausuró los trabajos la tarde del miércoles, luego de que un empleado de entre 25 y 30 años perdió la vida, al caer desde una altura de 17 metros, al instalar paneles, en la estación Santuario.

Del caso se emitirá un dictamen para conocer de quien es la responsabilidad del percance, dijo el director del Siteur.

“Primero, es lamentable la pérdida de la vida de un trabajador. El accidente ocurrió en una zona considerada como no muy peligrosa, ya que la obra está prácticamente concluida. Estamos en espera del dictamen, le pedimos a la empresa supervisora que nos haga un dictamen sobre el incidente”.

Según la versión del director del Siteur, el trabajador iba caminando y sufrió una caída, pero no estaba en algún andamio que implicara el uso de algún arnés o una línea de vida.

Lo cierto es que habrá un atraso en el periodo de terminación de la estación Santuario de la Línea 3, admitió el funcionario.

Por otro lado, se mantiene la clausura en la estación La Normal desde hace 38 días. Los trabajos en esa estación están detenidos desde el 11 de junio, luego de que se inundaron 14 casas en las calles de Santa Mónica y Pedro Loza, a la altura de la calle Silvestre Revueltas, señaló Rodolfo Guadalajara.

“En La Normal persiste la clausura. Ya se pagó el 100% a los vecinos de Alcalde Barranquitas. Se les pagó el menaje, se cumplió con el reequipamiento de las bombas y se hace un recorrido para constatar los hechos y que se levante la clausura a la brevedad”, informó.

Después de los trabajos hechos por el consorcio, se han registrado tres lluvias fuertes y ya no hubo inundaciones.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here