protección del clima
Fotografía: EFE
Bonn, Alemania.

Muchas ciudades y regiones de todo el planeta se ven como impulsoras de la protección del clima al considerar insuficientes los esfuerzos de los gobiernos nacionales, según quedó patente el domingo en la llamada Cumbre de las Ciudades y las Regiones que se celebra en el marco de la conferencia del clima en Bonn.

Los gobiernos nacionales deberían desarrollar mecanismos claros para coordinar su labor con la de las autoridades municipales y regionales“, demandó Gino Van Begin, secretario general de la iniciativa “Gobiernos municipales para la sostenibilidad“.

Un ejemplo del papel protagónico que pueden asumir las regiones y las ciudades lo ofrece Estados Unidos. El presidente Donald Trump anunció la salida del país del Acuerdo del Clima alcanzado en 2015 en París y en reacción, muchos estados y ciudades redoblaron sus esfuerzos para alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases contaminantes.

Unas 250 ciudades y distritos de Estados Unidos así como nueve estados y mil 700 empresas e inversores se han aglutinado en la iniciativa “America’s Pledge” (La promesa de América), para cumplir con los objetivos del acuerdo climático de limitar a dos grados Centígrados el aumento de la temperatura global respecto a los niveles de la era preindustrial.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here