Ciudadanos protestaron en contra de las alzas al precio del transporte público
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Tras el aumento de $2.50 que entró en vigor este sábado 28 de julio, alrededor de 400 personas marcharon para exigir al gobernador Enrique Alfaro que dé marcha atrás.

En la protesta, sectores como el de las amas de casa, trataron de hacer visibles los problemas que traerá el aumento que simplemente no podrán costear.

Transporte público Fotografía: Rafael Hernández

No sólo fue el incremento al pasaje lo que indignó a la sociedad tapatía si no también, la detención de cuatro jóvenes el pasado viernes que fueron sacados a golpes de la estación Plaza de la Universidad de la línea 2 del tren ligero, lo que recriminaron a las autoridades.

Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió una queja de oficio y desplegó personal para que vigilaran de cerca cada una de las protestas que se vivieron todo el fin de semana.

Transporte público Fotografía: Rafael Hernández

La detención de los jóvenes por presuntos actos vandálicos fue condenada por la sociedad tapatía a través de redes sociales, razón por la cual, se organizaron más protestas incluso, llamando a la revocación de mandato contra el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Te puede interesar también:

Piden manifestantes que no se aumente el precio del transporte público

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La manifestación en contra del alza del precio del transporte público que se convocó la tarde de este sábado para salir desde el Parque Rojo hacia Palacio de Gobierno arrancó con la consigna:Fuera Alfaro, Fuera Alfaro.Y con letreros que decían “Alfaro el camionazo es una puñala. … Sigue leyendo Piden manifestantes que no se aumente el precio del transporte público