Ciudadanos optan por uso de bicicletas para evitar contagios



Guadalajara, Jalisco.

Para evitar contagios de coronavirus y extremar precauciones, pero moverse de forma rápida y segura, ciudadanos optan por el uso de la bicicleta.

En varias de las vías distribuidas a lo largo de la zona metropolitana de toda la Jara, es fácil observar mayor presencia de ciclistas, sobre todo en las recién instaladas al poniente de la ciudad por la avenida Guadalupe.

Rosendo Silva, uno de los entrevistados, dijo que la bicicleta representa un transporte ideal pues además de ser saludable, permita cuidarse durante la presente pandemia.

“Precisamente por lo mismo, porque solo, al menos con la gente así como en el camión (…) Yo digo que la gente si debería de usar la bicicleta está en el carro, está bien, es sano, baja de peso y te sientes mejor, si te ayuda y te relajas. Hay que manejar con precaución al igual que un vehículo automotor“, dijo.

Recorrimos varias de las ciclo vías en Guadalajara y Zapopan, y constatamos que muchas más personas han preferido el uso de la bicicleta, y más de la bici pública, en lugar del camión.