Ciudadanos “no se merecen” que se declare “desierta” elección del nuevo titular de la CEDHJ, advierte Nadia Sierra




Guadalajara, Jalisco.

Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado declare desierta la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Nadia Sierra Campos, abogada, que aspira a presidir el organismo, advirtió que eso afectaría a los ciudadanos y "dejaría muy mal parada" a la Legislatura estatal.

Sin embargo, Nadia Sierra, quien actualmente es asesora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en materia de derechos humanos, dio un voto de confianza a los 39 legisladores para que lleguen a acuerdos y elijan al nuevo ombdusman de Jalisco.

PRI y PAN no descartan que elección de CEDHJ quede desierta; MC lo impedirá

El plan de trabajo que presentó a los diputados, Nadia Sierra, quien ha sido consultora de ONU Mujeres, se basa en cinco ejes, entre los que destaca crear la figura de “queja de atención inmediata”, para que en algunos hospitales públicos y centros penitenciarios, exista personal que atienda casos urgentes de maltrato o discriminación.

La aspirante a presidir la CEDHJ reside en Puerto Vallarta y señaló que ese es un punto a su favor, a fin de que el trabajo de defensa de derechos humanos deje de centrarse en la capital jalisciense.


Ignacio Pérez Vega