Guadalajara, Jalisco.

A través de redes sociales se convocó a ciudadanos estadounidenses a manifestarse en el consulado de su país en Guadalajara para repudiar la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Frente a la sede del gobierno de Estados Unidos se reunieron alrededor de 10 personas de esta nacionalidad para pedir que se hagan reformas en su país a nivel federal a fin de que la base de la formación de la policía sea la paz y no quede impune la brutalidad policíaca.

Jude Wallesen lamentó que lo ocurrido en Estados Unidos se haya replicado con Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los manifestantes hicieron un llamado a sus connacionales a que no olviden este hecho y que voten en noviembre próximo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís