Ciudadanos chinos se preocupan por riesgos a la privacidad por transmisión en directo




Beijing, China.

La transmisión en directo en la red se ha popularizado en China, no obstante, algunos están preocupados por los problemas que se han generado, como los relacionados con la privacidad.

Según una investigación realizada por el periódico China Youth Daily, el 78,4 por ciento de los 2 mil 1 encuestados se mostraron preocupadas por el riesgo a la privacidad cuando ellos estaban implicadas en una transmisión de vídeo en directo.

Zhang Lin, un estudiante universitario, apareció en transmisiones en directo que eran gestionadas por otros.

"Uno de mis amigos estaba transmitiendo en directo sobre los estudiantes de primer año en el comienzo del nuevo semestre. De repente guió la cámara hacia mí y me presentó a la audiencia", apuntó Zhang. "Estaba avergonzado de participar", añadió.

Según la investigación, más del 40 por ciento de los encuestados han aparecido en transmisiones en directo de otras personas.

"La audiencia podría obtener mi información personal, como mi nombre, domicilio o número teléfono, si tiene mi foto. Es la razón por la que no quiero participar en ellas", señaló Zhang.

Pero hay gente que está contenta de ser invitada a las transmisiones en directo.

"Participaré en estas actividades si me invitan e interactuaré activamente con la audiencia", aseguró Yue Xiaobo, que también presenta su propia transmisión en directo.

Solo el 21 por ciento de los encuestados manifestaron que estarían contentos de participar en una transmisión en directo si alguien les pone delante de una cámara frente al 70 por ciento que destacó que rechazarían formar parte.