El ciudadano definirá futuro de Sincretismo: Martínez Espinosa




Guadalajara, Jalisco.

La primera propuesta del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa es realizar un plebiscito para que los ciudadanos  definan el futuro de las esculturas Sincretismo, La Pluma, Árbol Adentro y Abundancia que fueron instaladas por el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez en Guadalajara.

El abanderado del blanquiazul arrancó su campaña con la clausura simbólica de la escultura Sincretismo, criticada por la iglesia católica y un sector de la población por fusionar la imagen de la Virgen de Guadalupe con elementos prehispánicos.

Aseguró que con el PAN de regreso no habría estas  imposiciones, que han generado manifestaciones de creyentes católicos.

"El espacio nos pertenece a todos los tapatíos, en el caso del Estado de Jalisco nos pertenece a todos los jaliscienses y nadie tiene derecho en ningún sentido a imponer su voluntad, su gusto y su deseo en la casa común, por eso decimos que no debe haber imposiciones y que con el PAN todos debemos decidir, estas cosas se tiene que someter a consulta".

Martínez Espinosa aclaró que estas obras artísticas no sólo representan una ofensa para un sector de los jaliscienses, sino también opacidad e incongruencia que dañan a toda la sociedad.

Mencionó que en caso de La Pluma se hacía un homenaje a la libertad de prensa por parte de un gobierno, que no ha tolerado la crítica y que en el manejo de los recursos destinados, no hubo transparencia.

La clausura de la escultura Sincretismo fue la única actividad del candidato del PAN  durante el Viernes Santo, por respeto a las creencias de los católicos. Hasta el domingo retomará agenda San Juan de los Lagos en evento encabezado por Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República Por México al frente.


Georgina Iliana García Solís