AC de Ciudad Creativa Digital asegura que no hay malos manejos




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital, Isaac Ávila, tiene la plena certeza de que el fideicomiso de este proyecto solventará las observaciones que ha recibido en diferentes auditorias.

Aclaró que si bien sólo está a cargo del contenido de la Ciudad Creativa Digital, y el desarrollo de infraestructura le corresponde al fideicomiso, ambas instancias trabajan de la mano y existe confianza en lo hecho hasta ahora.

“Yo lo que te digo es que ya se están solventando en las auditorias, la realidad, la respuesta, es una vez que están solventadas estas observaciones, pues bueno obviamente hay un resultado, puede haber observaciones que se tienen que atender de parte de la auditoria, pero eso no tiene que decir que haya malos manejos, no se puede decir hasta que no haya un resultado de una auditoria, yo confío plenamente que lo que se ha observado en todos los proyectos va estar completamente solventado”.

En las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, Auditoria Superior del Estado y Contraloría del Estado se encontraron presuntos pagos por obras inexistentes, contratación simulada de personal, adjudicaciones directas ilegales, duplicidad de pagos y empresas fantasmas.

El presidente de la AC de Ciudad Creativa Digital defendió los avances logrados de este proyecto desde su área.

Las observaciones hechas a la Ciudad Creativa Digital por diferentes instancias suman más de 134 millones de pesos, conforme a lo publicado por #44Lab.


Georgina Iliana García Solís