Ixtlahuacán
Fotografía: Coordinación de Seguridad de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En una segunda rueda de prensa sorpresiva de la Coordinación de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, insistió que Govanni López se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia cuando fue detenido el pasado 4 de mayo y que falleciera por golpes producidos presuntamente por los elementos policiales de Ixtlahuacán de los Membrillos. Además descartó que tuviera lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado a declarar el viernes. A pesar de que los hechos fueron hace un mes apenas dará su declaración.

Solís Gómez indicó que el alcalde deberá sostener todo lo que ha dicho en entrevistas en torno a la muerte de Giovanni, como por ejemplo que supuestamente fue la Fiscalía la que indicó que los policías involucrados no debían ser suspendidos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña