Circo Dragón ELCIRCA escuela
Fotografía: @CulturaJalisco
Guadalajara, Jalisco.

Las compañías circenses en Jalisco han dado cátedra de ser ejemplo a nivel nacional de perseverancia, unidad y profesionalismo, es por esto que, en búsqueda de consolidarse como plataforma no sólo de entretenimiento sino de enseñanza, Circo Dragón inicia un proyecto que lleva por nombre ELCIRCA, Escuela Latinoamericana de Circo y Artes en Jalisco, con la cual buscan ayudar a los jóvenes a especializarse en las distintas disciplinas

La unión de las compañías jaliscienses han dado cuenta de la plataforma en la que se ha convertido Jalisco para la atracción de artes circenses, es así que esta escuela busca ser punta de lanza para que el circo sea visto de manera profesional y no sólo como oficio.

El director de ELCIRCA, Miguel Manzano ha tenido un acercamiento en escuelas de circo en Europa, sin embargo, asegura, que la esencia del circo en México puede ayudar a potencializar la disciplina a nivel internacional.

Para inscribirse en el diplomado que inicia el 17 de septiembre y finaliza el 26 de octubre, es necesario participar en unas pruebas de acceso de tres días, el 28, 29 y 30 de agosto que constan de talleres de danza, malabares, acrobacia, teatro, calentamiento y pruebas físicas, además de la presentación de un número. La lista con las 30 personas seleccionadas se darán a conocer el 31 de agosto.

Los detalles y costos pueden consultarse en la página de Facebook de Circo Dragón.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here