Cineteca FICG y Cineforo reciben el Ciclo de Cine Alemán
Fotografía: Alicia Preza




Zapopan, Jalisco.

Cada año y como desde hace 10 años, las últimas dos semanas de agosto el Cineforo de la Universidad de Guadalajara recibe al Ciclo de Cine Alemán, y este año por primera vez lo hacen también las salas de la Cineteca. 

El Centro Bezirk-Goethe anuncia una selección de 15 filmes de reciente producción, que han sido seleccionados por su éxito en festivales internacionales, explicó el director cultural del centro, Claus Witte.

La selección de filmes es variada y para todos los gustos y públicos. Algunas de las películas a proyectarse son; Belleza y Decadencia, Amelie Rennt, Viento de Libertad, Gundermann, Todo sobre mi, entre otras.

La inauguración correrá a cargo de la película “Frau Stern will sterben” (La señora Stern quiere morir) y contará con la presencia del director de la misma Anatol Schuster. La cita es el viernes 16 de agosto a las 20:00 horas.

El Ciclo de Cine Alemán se realizará del 16 al 27 de agosto tanto en el Cineforo como en la Cineteca FICG. Las funciones pueden consultarse en sus redes sociales.


Alicia Preza Marín