Ciclo de Cine Alemán 2019
Fotografía: Alicia Preza
Zapopan, Jalisco.

Cada año y como desde hace 10 años, las últimas dos semanas de agosto el Cineforo de la Universidad de Guadalajara recibe al Ciclo de Cine Alemán, y este año por primera vez lo hacen también las salas de la Cineteca. 

El Centro Bezirk-Goethe anuncia una selección de 15 filmes de reciente producción, que han sido seleccionados por su éxito en festivales internacionales, explicó el director cultural del centro, Claus Witte.

La selección de filmes es variada y para todos los gustos y públicos. Algunas de las películas a proyectarse son; Belleza y Decadencia, Amelie Rennt, Viento de Libertad, Gundermann, Todo sobre mi, entre otras.

La inauguración correrá a cargo de la película “Frau Stern will sterben” (La señora Stern quiere morir) y contará con la presencia del director de la misma Anatol Schuster. La cita es el viernes 16 de agosto a las 20:00 horas.

El Ciclo de Cine Alemán se realizará del 16 al 27 de agosto tanto en el Cineforo como en la Cineteca FICG. Las funciones pueden consultarse en sus redes sociales.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here