Cineteca del CAE llevará el nombre de Guillermo del Toro, esperan la presencia del director en la edición de FICG




Zapopan, Jalisco.

Así como la más grande sala de música de cámara del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) lleva el nombre del tenor Plácido Domingo, la Cineteca próxima a inaugurarse llevará el nombre del cineasta tapatío Guillermo del Toro, por lo que el director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Iván Trujillo aseguró que se le ha hecho la invitación al nominado a los premios Oscar y miembro del patronato del festival para ser parte de la próxima edición del FICG.

Además de la inauguración de la cineteca, el FICG contará con diversas actividades entre las que se encuentran las galas a beneficio en el Teatro Diana.

En esta ocasión, las asociaciones que recibirán el recurso obtenido en la taquilla serán; La Fundación López Chávez, Una oportunidad de vida, Patronato Leones Negros, VIHAS de Vida, Unidos de Guadalajara, Hogar San José, Cruz Roja Mexicana y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara.

Las galas a beneficio se realizarán del 10 al 15 de marzo y el costo del boleto será de $110 pesos por persona. La edición anterior del FICG logró reunir 600 mil pesos que se entregaron equitativamente a las asociaciones, por lo que se espera este año superar esa cifra.


Alicia Preza Marín