Chile
Fotografía: Pablo Rojas - AFP
Santiago, Chile.

Cinco policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por la detonación de un artefacto explosivo enviado por correo este jueves a una comisaría de Santiago, informaron autoridades locales.

La explosión se produjo pasadas las 13H30 locales en un recinto policial del norte de la capital chilena dejando “cinco funcionarios lesionados, entre ellos el comisario”, señaló el general de Carabineros Jorge Ávila, a periodistas.

“Se descarta que haya sido la explosión de aire acondicionado u otro elemento (similar)”, agregó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Dos de los heridos tienen lesiones de carácter “complejo”, pero ninguno de los lesionados corre riesgo de vida, agregó la funcionaria.

Para el presidente chileno, Sebastián Piñera, el ataque “se trata sin duda de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros sin duda lo que pretende es causar terror”.

“Sabemos que hay otro paquete enviado por el mismo remitente, le hemos advertido al destinatario para evitar” una segunda explosión, agregó el mandatario.

La investigación del incidente se hará bajo la ley antiterrorista.

En los últimos años, ataques con paquetes explosivos en lugares públicos encendieron las alarmas en el país sudamericano, pese a que en ningún caso provocaron muertes.

En 2017, un grupo “eco-extremista” se adjudicó el ataque con un paquete explosivo contra el presidente de la estatal Codelco, la mayor empresa productora de cobre en el mundo.