Fotografía: AFP
San Salvador, El Salvador.

Cinco personas fueron asesinadas en una zona rural con presencia pandillera en el departamento de Sonsonate, en el oeste de El Salvador, informó este jueves la fiscalía.

“Este día se recibió un aviso que en cantón Los Lagartos, en Sonsonate, se encontraron los cuerpos de unas personas. Es un quíntuple homicidio”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un reporte.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al menos tres de las cinco víctimas eran miembros de una pandilla, y fueron asesinados a balazos.

Sus cuerpos quedaron en medio de una zona de cultivos en la región rural de la ciudad de San Julián, a 63 kms al suroeste de San Salvador.

De acuerdo con la PNC, la zona donde ocurrieron los asesinatos es considerada de alta peligrosidad por la presencia de miembros de violentas pandillas.

Las autoridades señalaron no poseer indicios sobre los posibles responsables del múltiple crimen, que está bajo investigación de la PNC.

Las pandillas originan gran parte de la violencia homicida en el país, según las autoridades.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70 mil miembros, más de 17 mil de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con los 35,6 homicidios por cada 100 mil habitantes.