Cinco organizaciones se alían para vigilar el ejercicio del Gobierno en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco Cómo Vamos hizo una alianza con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Transparencia Mexicana y México Evalúa para impulsar proyectos conjuntos para inhibir la corrupción.

El director del Observatorio, Augusto Chacón informó que el primer paso que darán será hacer una evaluación al Poder Judicial del Estado desde su independencia interna y externa, eficacia, manejo de recursos, calidad de los procesos y resultados.

Las organizaciones que integran la alianza son las mismas que han cimentado el Sistema Nacional Anticorrupción y que ahora impulsan su contante actualización para que no sea estático y sea perfeccionado.

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez adelantó que independientemente de las dificultades que se han presentado en su arranque, ya trabajan en nuevas reformas legislativas que le den un papel protagónico a la

Unidad de Inteligencia Financiera y al Sistema de Administración Tributaria.

Las cinco organizaciones se convertirán en vigilantes del ejercicio de Gobierno en Jalisco y compartirán información de manera sistemática en temas de corrupción, justicia y desempeño de indicadores económicos.


Georgina Iliana García Solís