Hay cinco opciones para estudiar bachillerato técnico en la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para el próximo calendario escolar, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrece cuatro nuevas opciones de carreras de tecnólogo superior universitario en telecomunicaciones, energías alternas, biotecnología y procesos de manufactura competitiva, las cuales se podrán cursar en el Politécnico “Jorge Matute Remus”, situado en el núcleo Los Belenes.

Las opciones pueden ser elegidas por los aspirantes al registrarse en línea, informó Sandra Luz Toledo González, directora de Educación Técnica del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), quien dijo que los egresados podrán obtener un título de tecnólogo. En total, hay 28 opciones técnicas a escoger.

Por otro lado, otra novedad es que en la Preparatoria Regional de Chapala, se abrirá el bachillerato técnico en seguridad ciudadana, al cual podrán ingresar policías municipales en activo, bomberos, elementos de Protección Civil y policías de seguridad privada, informó el director de la Preparatoria de Chapala, Juan Ramón Álvarez.

“La UdeG es la primera institución que desarrolla esta propuesta educativa, que va orientada principalmente a quienes ya forman parte de los cuerpos de seguridad” …de las corporaciones policiacas”.

El bachillerato en seguridad ciudadana también está diseñado para quienes quieren continuar estudios de licenciatura en ciencias forenses, criminalística y derecho.

Los detalles de los 28 programas de bachillerato técnico se pueden consultar en el sitio www.semes.udg.mx, en la pestaña “oferta académica”.

bachillerato técnico UdeG Fotografía: Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega