Cinco años sin reparación de drenaje en colonia San Miguel
Calle Jesús Pérez de la colonia San Miguel, afectada por fallas en el drenaje




Por Edith Sandoval

Vecinos de la colonia San Miguel reportan reparaciones inconsistentes en fallas del drenaje ubicado en calles Jesús Pérez y Acueducto, situación que lleva cinco años sin solución por parte de las autoridades correspondientes.

El derrame de aguas negras corre a lo largo de cinco calles de la colonia. Al ingresar a Yoloxochitl, la escuela preescolar de la zona, es afectada por el desagüe:

“Cada que llueve arrecia este problema en la colonia. El drenaje se vota y toda la suciedad baja hasta aquí y a veces hasta brinca la banqueta, se mete a la escuela y huele horrible. En cuanto sale el sol, en esta temporada, todo se evapora y es insoportable. Los niños no pueden atravesar por las aguas negras, las mamás los cargan andan buscando el tope para así ingresar al kínder”.

Comerciante de la colonia expresa lo siguiente:

“Tenemos ya tiempo con las fallas de este drenaje y nadie nos da solución, cada vez que llueve es el mismo problema, más que nada queremos la ayuda para que los niños y niñas del Kínder no tengan problemas estomacales. Me gustaría que viniera el presidente Tecutli Gómez para que observara en el problema que nos encontramos”.

Otros vecinos de la colonia explican que a pesar de que algunos servicios de personal contratado, el drenaje no tiene solución. Además, aseguran que en esta temporada de lluvia aumenta el flujo de agua sucia por gran parte de las calles:

“Reportamos cada rato esta situación, vienen y según le arreglan pero continúa. Hace más de un año y medio abrieron casi toda la calle y ni así quedo. Sólo le pican para destapar y ya pero vuelven a seguir las inconsistencias”.

A espaldas del kínder se observa una laguna formada por aguas negras, con lo que además prolifera fauna nociva.

Por estas afectaciones, negocios ubicados en la calle Jesús Pérez han sido inundados por el agua sucia.

Habitantes de la colonia San Miguel también reportan inconsistencias en otros servicios públicos, como pavimentación en algunas de las calles y la falta de espacios y jardines en la zona.